Comunicado a la opinión pública

El Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social CONETS respalda los comunicados del Colegio Colombiano de Psicología – COLPSIC y de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología – ASCOFAPSI, con respecto a la reciente declaración de la Dra. Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de Colombia.

Las profesiones de las Ciencias Sociales y Humanas son importantes para el logro del Desarrollo Humano en una nación como Colombia, donde la comprensión holística de los problemas sociales estructurales y emergentes requieren de la investigación y de la intervención profesional en esfuerzos inter y transdisciplinarios, para enfrentar los índices de violencia, de pobreza e inequidad que padece la población colombiana.

Las profesiones de las Ciencias Sociales y Humanas estamos unidas porque compartimos elementos disciplinares y sobre todo las mismas condiciones laborales de inequidad y baja remuneración, en un contexto de precarización laboral, que afecta a las diferentes profesiones y disciplinas en el país.

Invitamos a la Vicepresidenta de Colombia Dra. Martha Lucia Ramírez a no descalificar a las profesiones de las Ciencias Sociales y Humanas, la invitamos a concertar soluciones a los problemas de precarización laboral de los profesionales de las Ciencias Sociales en el país, en el marco de la equidad, la estabilidad laboral y el bienestar para nuestros profesionales.

 

CONSEJO DIRECTIVO CONETS
Febrero 18 de 2020

También puede ver el comunicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *