COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Consejo Directivo del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social – CONETS, como organismo académico y disciplinar que reúne a Unidades Académicas públicas y privadas de todo el país, con propósitos de facilitar la discusión amplia y permanente sobre la enseñanza y la formación en Trabajo Social; manifiesta su profundo rechazo por los feminicidios cometidos los días anteriores en la ciudad de Bucaramanga.

El viernes 7 de febrero fueron asesinadas Manuela Betancour Vélez y Angie Paola Cruz Ariza, ambas estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, cursando Licenciatura en Español y Literatura y Trabajo Social, respectivamente. Los hechos ocurrieron en las horas de la madrugada, cuando estas mujeres de 21 años de edad, fueron víctimas mortales del compañero sentimental de una de ellas.

Aunque sea una constante el subregistro que integra las cifras reconocidas, en 2018, “se presentaron 52 casos de mujeres asesinadas y feminicidio en grado de tentativa 9 casos” 1. Enviamos solidarias y sentidas condolencias a familiares, personas cercanas y a la comunidad académica de la UIS.

En los horizontes de Justicia Social, ante la manifestación más brutal de las violencias contra las mujeres, invitamos al gobierno nacional y a la sociedad colombiana ha encender las alertas necesarias que procuren la visibilización e identificación temprana de las violencias sociales y cotidianas cometidas hacia las mujeres.

Seguiremos acompañando la generación de condiciones que en función de la transformación social, permitan la NO repetición como realidad posible.

CONSEJO DIRECTIVO CONETS
A los 10 días del mes de febrero, 2020

También puede ver el comunicado aquí 

 

1.Para ampliar información al respecto y otra relacionada, consultar Red Feminista Antimilitarista (2018).
VIVAS NOS QUEREMOS. Boletín Nacional. Observatorio Feminicidio Colombia.[http://www.observatoriofeminicidioscolombia.org/attachments/article/347/Vivas%20nos%20queremos-
Colombia-Febrero_2018.pdf]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *