Medellín. 27 de abril, 2020

Unidad Académica
Ciudad

Reciban un saludo especial,

En calidad de presidenta del Consejo Directivo del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social – CONETS, me permito reiterar y comunicar oficialmente la postergación sin fecha prevista para la realización de la Asamblea Anual Ordinaria 2020 del organismo, tal y como corresponde por Estatutos. Esto, por las condiciones nacionales e internacionales producidas por la pandemia de la COVID-19.

Sea entonces la ocasión, para reafirmar nuestro compromiso por continuar las agendas propuestas en clave de los ejes que estructuran el Plan Decenal 2018-2020 del organismo, ajustadas a su Plan de Acción 2020- 2021 y, claramente, considerando los emergentes que la situación a nivel nacional determina.

Hacemos un llamado a establecer comunicación con las Representaciones Regionales, para el CONETS es esencialmente importante identificar y reconocer las realidades por las cuales atraviesan las Unidades Académicas Afiliadas. Les invitamos amablemente, a mantener el espíritu crítico y reflexivo más aún en esta situación de inusual hábito. Estamos atravesando condiciones que anteriormente han sido objeto de debate, desconciertos y sobretodo acciones estratégicas.

Como Consejo Directivo advertimos la importancia de las elecciones que se encuentran a la espera para renovar el organismo, y justamente conservamos la finalidad por el fortalecimiento de la Comunidad Académica, en bien de sus procesos científicos y laborales. Y ahora, con mayor énfasis, sus bienestares emocionales y mentales.

Esperamos anunciar pronto la fecha estimada para la realización de la Asamblea Anual Ordinaria, de acuerdo a la recuperación de los tiempos sociales y las garantías de Salud Pública fijadas para la movilidad nacional. Por lo pronto, aludimos a la comunicación y el trabajo colaborativo para enfrentar las vicisitudes de la contingencia. En ese orden de ideas, el Consejo Directivo viene procurando el establecimiento de Alianzas y la construcción de propuestas que permitan complejizar la Intervención del Estado, las entidades públicoprivadas y otros actores sociales, a la luz de nuestros acervos históricos en diferentes escenarios del mundo
social.

Cordialmente,
Nora Eugenia Muñoz Franco