Los objetivos del CONETS son:

a. Velar por el desarrollo de la identidad y el cumplimiento de los principios éticos, filosóficos y científicos en la formación profesional.

c. Promover la producción, difusión y apropiación social del conocimiento de Trabajo Social y de la formación profesional.

e. Contribuir al logro y aseguramiento de la calidad de las unidades académicas en docencia, investigación y proyección social.

g. Representar como organismo nacional, a las unidades académicas de Trabajo Social ante las Instituciones e instancias del Estado y la comunidad académica nacional e internacional. Participar en la junta del Consejo Nacional de Trabajo Social según Ley 53 de 1977 y Decreto 2833 de 1981.

i. Construir con la comunidad académica lineamientos para la revisión y actualización de los programas de formación en Trabajo Social. (Art. 3°. Estatutos,2012)

b. Promover la consolidación de la comunidad académica en Trabajo Social mediante la reflexión permanente sobre la fundamentación, los campos de conocimiento e intervención y las particularidades de la enseñanza y el aprendizaje en la profesión disciplina.

d. Fortalecer la formación y actualización de los docentes y directivos de las unidades académicas de Trabajo Social.

f. Propiciar el debate y la reflexión sobre los desarrollos del Trabajo Social, disciplinares e interdisciplinares, en asocio con los organismos gremiales, académicos y estatales de carácter nacional e internacional.

h. Facilitar la comunicación, movilidad e intercambio entre unidades académicas, redes y organismos nacionales e internacionales.